Una pareja de amigos se han comprado hace un par de años una camper segunda mano galicia y después de unas pocas reformas en ella han empezado a hacer sus primeros viajes con la caravana. Lo bueno de tener una caravana es que siempre que quieras te puedes ir de vacaciones, ya que no tienes que depender de nada, cuando te apetezca recoges lo que te vaya a hacer falta y arrancas la caravana hacia donde hayas elegido ir a pasar unos días.
Por ejemplo, la caravana es muy útil si eres un aficionado al mundo del esquí. Con la caravana te podrás despertar ya en la montaña sin tener que haber pagado un céntimo alquilando una habitación, de esa forma puedes aprovechar todo el día en la montaña porque todos sabemos que los remontes de la montaña suelen cerrar bastante temprano y lo mejor es empezar a esquiar a primera hora cuando abren las pistas. Personalmente hace ya muchos años que no me pongo los esquís pero estoy seguro de que si tuviera una caravana a mi disposición iría mucho más a menudo.
Este año a ver si me puedo escapara a la aldea de uno de mis compañeros de clase del colegio que vive muy cerca de la única montaña esquiable de mi comunidad autónoma, él siempre está encantado de que vaya a visitarlo pero como hay que conducir una cuantas horas hasta su aldea no suelo ir demasiado y por lo menos no voy desde antes de que empezase la pandemia hace unos años. Allí siempre tengo un sitio donde quedarme porque aunque su casa solamente tenga dos dormitorios, dispone de una autocaravana que tiene aparcada muy cerca de su casa y en la que duermo siempre que voy a visitarlo, a lo mejor no es el lugar más cálido para dormir ya que no hay calefacción y al estar en la montaña las temperaturas se notan bastante, pero he de decir que nunca he tenido frío durmiendo en esa autocaravana pero sí al salir de ella para ir al baño.