Fin de semana inolvidable a bajo precio

A veces, recargar las pilas no es un capricho sino una auténtica necesidad. Cuando rompemos con la rutina y nos damos el placer de un viaje, volvemos con ánimos y ganas y rendimos mucho más en trabajo o estudios. Por eso, no es un error plantearse una escapada como una inversión en nosotros mismos. Pero es cierto que el presupuesto puede ser limitado, por eso la inversión tiene que ser controlada. Y conseguirlo es fácil si se planean bien las cosas.

Elegir un destino poco solicitado en temporada baja es una excelente opción para ahorrar. Se trata de hacer algo diferente y cambiar de aires puede ser ya, de por sí, lo que necesitemos. Existen lugares preciosos que se pueden visitar sin que sea el mejor momento del año para ir y a cambio podremos tener precios mucho más bajos y mucha menos aglomeración de gente.

Si se reservan los billetes de avión con tiempo, estos pueden salir muy económicos. Puede ser recomendable dejar un día de las vacaciones para poder regresar un lunes y ahorrar dinero al no coincidir al cien por cien en un fin de semana. Si se viaja en horarios intempestivos también es más fácil conseguir billetes. Esto es algo incómodo en algunos casos, pero organizándose bien con antelación es posible incluso obtener una ventaja de ello.

Evita los equipajes. Para un fin de semana no es necesario llevar prácticamente nada. Se pueden comprar algunas cosas esenciales en el punto de destino, como jabones o peines, recurriendo a bazares baratos. Así, podremos dejar las cosas en el hotel al irnos sin tener que cargarlas a la vuelta y no habremos gastado prácticamente nada, pero sí habremos ahorrando al no llevar maleta.

Otra buena idea es buscar un parking barato terminal 4 barajas para así viajar con nuestro coche hasta el aeropuerto. Ganaremos en comodidad y no dependeremos de horarios de transporte, lo que es muy recomendable si vamos a viajar en horas poco habituales. Estos parkings tienen precios muy competitivos y te permiten dejar el coche a buen recaudo, llevándote a la terminal y recogiéndote al volver para que no haya que preocuparse por nada.

Con estos consejos podrás viajar por poco dinero, ahorrar al máximo y disfrutar de una escapada que te ayudará a aguantar hasta las siguientes vacaciones y hará que regreses con mejor humor y más ganas de afrontar retos.