Ya estamos instalados en la nueva casa, pero todavía queda un largo camino hasta que esté como nos gusta. Venimos de una casa en la que nada era nuestro y ahora hemos entrado en una vivienda vacía lo que supone comprarlo todo, hasta los electrodomésticos. Pero estamos contentos y motivados porque después de tanto tiempo de acá para allá por fin vamos a tener nuestra propia casa: así que no tenemos prisa, pero poco a poco hay que ir cumpliendo etapas.
Tanto mi mujer como yo somos bastante aficionados a la decoración y el bricolaje. Casi todos los fines de semana vamos a una tienda para echar un ojo y comprar unas cuántas cosas para la nueva casa. La última vez que estuvimos de tienda mi mujer buscaba alambre elastico para cortinas y yo material para las cajoneras de los armarios. Somos bastante apañados y si podemos montar nosotros mismos las cosas las montamos.
El problema para decorar una casa, además del coste, está en el tiempo. Si queremos hacer muchas cosas nosotros mismos, necesitamos tiempo. Puedo poner de ejemplo el caso de las cortinas de mi mujer. Ella está decidida no solo a colocarlas ella misma, sino a confeccionarlas partiendo de unos tejidos que ha comprado. Le gusta mucho coser y tiene gran habilidad, pero le va a llevar tiempo. Le he dicho que quizás lo mejor sea que al menos alguna cortina la compremos ya montada, pero ella está decidida. Por eso fuimos a comprar alambre elástico para cortinas a la tienda.
Ella opina lo mismo con la parte del bricolaje en la que yo me especializo más. Montar armarios casi desde cero es más complicado que comprarlos ya hechos y solo tener que colocarlos. Pero a mí me entretiene, no se me da mal y sé también que si uno hace sus propios armarios y cajoneras el resultado es más original que comprarlo todo en la misma tienda que todos conocemos. Así que mi mujer y yo nos compenetramos bien… y tenemos tareas para bastantes meses hasta dejar la casa como tiene que estar.