QUE VOLVAMOS A LA NORMALIDAD

Cuando me preguntaron no hace mucho tiempo si sabía que era un cordón matizado, pues la verdad es que no se me ocurría para nada que era lo que podía ser pero cuando me enseñaron un ejemplo en el móvil enseguida supe lo que era. La madre de uno de mis amigos hace unas manualidades con esta clase de cordones pero ella no lo compra en una tienda. Ha conseguido ponerse en contacto con un fabricante de Cordón matizado para que así le salga bastante más barato que en la tienda. Estas manualidades después de hacerlas las vende en unos puestos, normalmente en ferias pero con todo lo que está pasando la gran mayoría de las ferias no se están llevando a cabo por lo que las ventas de estas manualidades ha sufrido un claro descenso. Pero por lo menos durante el confinamiento se mantenía ocupada haciendo estas manualidades, que es más de lo que muchos pueden decir.

 

Conozco a más gente que vive mayoritariamente de las ventas en las ferias y todos están en una situación muy precaria, pero como en casi todos los negocios a los que no les dejan abrir con un horario más o menos normal. Porque hay que decir que mucha gente no ha podido abrir sus locales desde que nos confinaron en nuestras casas y no parece que los mandatarios vayan a hacer nada al respecto. Me pregunto cuantos bares nocturnos quedarán abiertos cuando nos dejen volver a salir por las noches. Estoy seguro de que muchos bares y locales de ocio nocturno no van a poder sobrevivir a estar tanto tiempo sin actividad.

 

Personalmente espero que no, pero me han comentado que a lo mejor nos vuelven a confinar en nuestras casas durante no se sabe cuanto tiempo, espero sinceramente que se equivoquen y que las cifras de contagiados mejoren lo más rápido posible y que la sombra del confinamiento termine cuanto antes. Aunque las expectativas no es que sean demasiado esperanzadoras viendo lo que está haciendo nuestro país vecino, Portugal, que se ha vuelto a encerrar en casa viendo cómo progresaba el virus.