Sin estrenos en los cines

La pandemia ha traído consecuencias para todos los sectores. La industria del cine ha sido uno de los más afectados por doble partida. En primer lugar, por la imposibilidad de poder grabar películas y, en segundo lugar, por encontrarse los cines cerrados en las ciudades. De esta forma, entristece ver como la cartelera de los Cines en Ferrol no se ha movido desde el pasado mes de marzo.

La pandemia ha golpeado con fuerza el sector de la cultura, un sector que, curiosamente, ha sido uno de los que más alivio ha proporcionado a la gran mayoría de las personas que se han tenido que confinar en casa. Como muchos han confesado, los días han sido mucho más llevaderos gracias a las series y las películas.

El cine se queda mudo en la pandemia

Es una paradoja en si misma que uno de los productos que más se ha consumido durante estos días, se encuentre en una situación tan precaria como la que estamos viviendo. Es un hecho que la economía no está para grandes esfuerzos y, las grandes producciones cinematográficas, bien han tenido que rebajar sus expectativas o aplazar sus películas para el año que viene.

Por otro lado, algunos cineastas comentan que esta ha sido una buena época para escribir guiones y, es un hecho, que a buen seguro muchas de las situaciones tan especiales que nos ha tocado vivir, surgen como giro argumental de una nueva película.

Sea como fuere, la vuelta a los cines está un poquito más cerca, pero la recuperación se antoja lenta. Por el momento, habrá que disfrutar de los productos del pasado y mantener la esperanza en una nueva hornada en la que muchos se encuentran trabajando, para traernos sus frutos a lo largo del año que viene.