Personaliza la ropa de tus hijos en su vuelta al cole

Este año la vuelta al cole será algo diferente para todos. Los niños tendrán que acostumbrarse a las nuevas normas. Las mascarillas, el poco contacto físico o el saludar con los codos son algunas de ellas. Pero también hay otras que tendrán que respetar y que no les van a resultar tan sencillas: el no compartir ningún tipo de material.

Se acabó el prestar un bolígrafo a un compañero porque se ha perdido el suyo o intercambiar una cartera por error. Ahora hay que estar muy al tanto de todo lo personal de cada uno y puede ser difícil para un niño que todavía no sabe leer y que no identifica bien su nombre en sus cosas. Los niños compran su material en las mismas tiendas y no es poco frecuente que en una clase haya varios estuches, carteras o incluso abrigos iguales.

Si hasta ahora solo se personalizaba la ropa de los niños en la vuelta al cole ahora hay que personalizarlo todo y una manera muy original de hacerlo es empleando cordones colores. Tienes que comprar cordones de al menos tres tonos diferentes y hacer con ellos una larga trenza. Cuelga una de estas trenzas de sus materiales de clase: de su cartera, de su estuche o incluso pega estos cordones en sus pinturas para que sean identificables rápidamente.

Con su ropa, debes de hacer lo mismo. Cuelga una trencita de este material de cada etiqueta de cada prenda. Esto, independientemente de que vaya correctamente señalada con el nombre. Así, el niño identificará su material y su ropa con un solo vistazo y no habrá posibilidad de que se equivoque y se lleve el de cualquier otro compañero. Al trenzar tres tonos distintos, las posibilidades de error son todavía menores y será un símbolo único y muy personal del niño.

Se evitará así que se ponga la chaqueta de un compañero o el abrigo. O que aparezca con materiales cambiados. Esto no solo permitirá un mayor control de las cosas del niño, también facilitará que no haya contagios entre ellos, no solo los debidos al coronavirus, sino también catarros y gripes, que suelen propagarse en las clases de manera muy rápida debido a que los más pequeños suelen tener mucho contacto entre ellos y, hasta ahora, era habitual que el material fuera común para todos ellos.