¿Todavía no sabes lo que son los bifidus?

Seguro que has escuchado la palabra en muchos anuncios y lo has visto en todos los supermercados, pero ¿sabes que es bífidus? Todavía hay muchas personas que no saben que bífidus es un término que hace referencia a un tipo de bacterias.

Vaya, pues si son bacterias, ¿cómo nos lo venden como algo bueno? Pues porque es bueno. Tendemos a pensar que las bacterias son siempre nocivas para la salud, pero no es así. En nuestro intestino viven muchas bacterias que son muy beneficiosas para el organismo y que nos ayudan no solo a digerir los alimentos correctamente, sino también a que el intestino absorba correctamente los nutrientes y los distribuya por todo el cuerpo.

No solo eso, estas bacterias beneficiosas también combaten otras bacterias perjudiciales, por lo que el intestino estará más fuerte, el ritmo será más regular y todo eso ayudará a que las defensas estén en la mejor forma. Y parte de esas bacterias están incluidas de manera natural en todos los yogures, algunos de los cuales tienen otras cepas a mayores, los bífidus.

Muchos asocian estos yogures a un alimento beneficioso cuando uno está mal de la tripa o ha tenido diarreas. Esto es así porque cuando se sufre una diarrea o cualquier otro problema intestinal la flora se resiente. Y el consumir bífidus ayuda a estabilizarla. Pero cualquiera puede estar comenzando a tener un desequilibrio en la flora y no saberlo. Y eso se manifiesta con estreñimiento, digestiones pesadas o algunos malestares muy ligeros.

Tomar de manera regular yogur con bífidus ayuda a que todo se regule y a que la flora siempre esté en sus mejores condiciones de salud. No hay peligro por tomar un exceso de bífidus, no hay consecuencias para la salud ya que tan solo son eliminados con las deposiciones, pero en ningún caso causará un trastorno digestivo tomar yogur con bífidus si la flora ya está saludable.

Es una gran ayuda para el organismo, previene problemas y, además, está muy bueno. Así que consumir yogur con bífidus es una buena idea para todo el mundo y es una forma de hacer que un producto que de por sí es muy sano, como el yogur, lo sea todavía más y aporte un extra que el intestino va a agradecer siempre y especialmente en momentos en los que esté más debilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *