3 pasos para conseguir un baño de ensueño

La reforma del baño es una de las obras más importantes del hogar junto con la de la cocina. Normalmente, cuando se realiza se cambian también las tuberías, lo que incrementa el precio de la obra. Pero merece la pena para evitar tener que realizar reparaciones más adelante. El alicatado y la calidad de las piezas cerámicas es fundamental para conseguir un baño que dure pero, ¿cómo se llevan a cabo los diferentes pasos del proyecto? Te aconsejamos al respecto.

1) Realiza un buen proyecto: El proyecto es la base del trabajo y debes de invertir tiempo en la planificación. Visita páginas como la Web de Agua de parada para inspirarte y conocer todo sobre las últimas tendencias en baños. Debes de tener claro qué tipo de materiales quieres, su calidad y también qué piezas vas a integrar en tu baño. Todo esto es básico para poder solicitar presupuestos ya que el precio de los materiales va a ser una parte importante del mismo. Solicitar a todas las empresas un presupuesto en base al mismo proyecto te permitirá comparar precios.

2) Encuentra a la mejor empresa de reformas: Una vez que tienes claro qué es lo que quieres hacer es el momento de buscar al mejor equipo para que lo haga. Existen diferentes tipos de empresas de reformas. Si no tienes tiempo para papeleos y gestiones debes de buscar una empresa que ofrezca un servicio integral que incluya la solicitud y gestión de los permisos y comunicaciones que puedes tener obligación de realizar en el ayuntamiento o a tu comunidad de vecinos. Asegúrate también de que en el presupuesto se incluye la recogida del escombro así como el precio del contenedor que pueda necesitarse para ello. Elige a la empresa de reformas en función del precio, pero también de las prestaciones y de la calidad que puedan demostrar a través de los trabajos previamente realizados.

3) Adquiere los mejores materiales: Asegúrate de que se van a adquirir los mejores materiales para la obra. La calidad de los mismos es determinante para que duren y se vean bonitos durante muchos años. Si has elegido una marca y modelo, en el contrato con la empresa de reformas debe de figurar la misma. Un consejo es que estos materiales tengan un estilo actual pero ligeramente atemporal para que no se pasen de moda demasiado rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *