Cambio de suelo 

Si buscas por internet verás que hay un montón de opciones para cambiar el suelo sin obras, pero sí lo que realmente quieres es un cambio a largo plazo que, además, solvente algún problema estructural, no te quedarán más opciones que hacer obra. Sí, que nadie quiere obras en casa, pero es como cuando arreglan la calle bajo tu casa. Estás cansando de que la acera esté hecha unos zorros o de que la calzada esté llena de baches. Pues las obras son inevitables.

Y como sucede con las obras urbanas, en casa también hay molestias. ¿Cuándo acabarán con las obras?, nos solemos preguntar. Pues cuanto antes, sobre todo si hay elecciones, justo antes de las elecciones. En casa, las obras no dependen de que los votantes metan la papeleta cada cuatro años, dependen de otros factores, como los que no han explicado en la firma de reformas en vigo con la que hemos contactado.

Les hemos explicado cuál es nuestro problema: tenemos un suelo antiguo que cruje. Así, sin más. Vas andando por el pasillo y es como si estuvieras en la cubierta de un barco pirata. A veces hasta da la sensación de que del final del pasillo va a surgir Jack Sparrow. Pero nuestra casa no flota ni hay mar a su alrededor. La madera del suelo ha pasado por todo tipo de vicisitudes y hay que cambiarlo todo. La cocina y los baños se salvaron porque son de otro material, pero el pasillo, el salón y las habitaciones necesitan un cambio.

¿Y cómo será el proceso? Pues complicado, porque cambiar el suelo de una casa es una de las obras que menos gusta en una casa porque supone bastantes dificultades para las personas que viven en ella. Pero yo pienso una vez más en las obras que a veces hay en la ciudad: son incómodas, sí, pero son para mejorar… al menos la mayoría de las veces.

Y con estas obras no tenemos dudas: son para mejorar seguro, porque la firma de reformas en Vigo nos lo garantiza y nosotros confiamos en ellos porque ya nos han hecho otras reformas anteriormente.