Este año hemos intentado conseguir la autorizacion illas cies para poder ir un fin de semana y fondear el barco delante de las islas, pero por desgracia no hemos tenido suerte y no hemos conseguido la autorización. Tampoco es algo que nos quite demasiado el sueño ya que en la ría tenemos muchos otros sitios a los que podemos ir sin necesidad de pedir permisos. Me parece bien que haya que pedir permisos para poder fondear en las islas Cíes porque de lo contrario aquello se iba a convertir en un espacio para hacer fiestas en los barcos. A nosotros nos gusta más ir a fondear a la Etea que es una antigua escuela naval que hoy en día está en desuso y que los vecinos están metiendo presión para que mejoren las instalaciones para que la gente pueda disfrutar de ese espacio que está muy bien. En ese sitio hay un paseo bastante largo en el que poder pasarse la tarde paseando, también dispone de un par de playas pequeñas en las que la gente puede tomar el sol y bañarse, aunque la gran mayoría de los jóvenes que van allí prefieren bañarse tirándose al agua desde el muro del paseo o el espigón.
En ese sitio es donde nos pasamos la mayor parte del verano, porque es un sitio muy recogido y que normalmente no tienes otro barco demasiado cerca del nuestro. Porque lo que normalmente se busca cuando vas en barco es la soledad y que el resto de la gente no te moleste demasiado ni con sus gritos ni con su música alta.
Este verano es cierto que no hemos tenido un tiempo demasiado bueno para sacar el barco todos los días que nos hubiera gustado, pero el tiempo es lo que tiene y nos tenemos que amoldar a él. Esperemos que el año que viene el verano sea un poco más soleado y menos ventoso que al final es lo que importa cuando vas a coger el barco, si hay demasiado viento no se está bien en el barco y esos días de viento preferimos no sacar el barco.