4 formas de promocionar tu negocio, sencillas y baratas

  1. Vales descuento promocionales. Si tus empleados o tú no tenéis en ese momento clientes, podéis salir a la calle y tratar de atraerlos con regalos, muestras o con los vales descuento que tanto éxito suelen tener. Pueden ser vales con un descuento en la primera compra o incluso que ofrezcan un regalo promocional por una compra de un importe determinado.

Mucha gente, sobre todo si el regalo es atractivo y pueden verlo en tus manos, se sentirán atraídos por la promoción y entrarán a comprar.

  1. Un gran vinilo en tu escaparate. Si quieres promocionar tu negocio y que llame mucho la atención, puedes encargar un vinilo en una empresa de servicios de impresion gran formato para cubrir parte del escaparate, por ejemplo los bordes creando un gran marco. Este marco puede tener colores llamativos y bonitos, siendo simplemente decorativo o puede llamar la atención sobre un descuento o una campaña.

Para que el vinilo siga llamando la atención hay que cambiarlo cada cierto tiempo, muchos negocios lo mudan con el cambio de la temporada otoño invierno y la de primavera verano garantizando así que siguen llamando la atención.

  1. Patrocina un club deportivo infantil. No tienes que ser el patrocinador único, pero si eres uno de los más señalados tu nombre se verá mucho y podrás establecer relaciones con los padres, entrenadores y demás. Tu nombre sonará mucho en eventos deportivos infantiles a los que van muchas personas porque todos quieren ver a sus hijos, nietos o hermanos compitiendo.

Te sorprenderá lo rentable que te puede salir esta publicidad y lo económica que puede ser si se escogen clubes infantiles en lugar de los de adultos, que suelen resultar excesivamente caros y que no están al alcance de cualquier comercio.

  1. Organiza un desfile. Si vendes ropa puedes organizar un desfile para presentar las prendas. El desfile puede ser en cualquier local que cuente con el espacio necesario, como la asociación de vecinos del barrio. Implica a clientes para que pasen la ropa, el tipo de gente que suele ir a comprarla y que la lucirá con gracia. Irán muchos a verlos y tu ropa y tu tienda se dará a conoce a nivel barrio, algo muy importante.

Si además organizas algún sorteo durante el desfile, más gente se animará a quedarse todo el rato para conseguir premios como prendas o descuentos.