4 ventajas de un seguro dental de calidad

  1. Es válido para toda la familia. Un seguro dental de calidad tiene que ofrecer la posibilidad de contratar un seguro dental familiar con un precio ajustado y que no deje fuera a ninguno de los miembros de la unidad familiar. Niños y adultos deben de contar con servicios completos para el cuidado de su boca.

Tiene por tanto que ofrecer los mejores precios para tratamientos muy diversos, desde las revisiones de boca de los niños y las correcciones que se deben de realizar durante la etapa de la infancia, hasta tratamientos más estéticos como blanqueamientos o incluso el uso de alineadores invisibles para adultos que, en su momento, no corrigieron pequeños defectos en su dentadura.

  1. Permite no tener que pagar por determinados servicios. Entre toda la cartera de servicios de las clínicas dentales, algunos no tienen un coste adicional para el paciente. Es el caso de las limpiezas y de las revisiones y controles de boca.

Esto permite no solo ahorrar dinero, sino también acudir puntualmente a realizar todas estas cosas sin tener que retrasarlas porque un mes no nos viene bien acudir todos al dentista. Al estar todo incluido en el seguro y por tanto ya previsto en la economía familiar, tener la boca al día será mucho más fácil y supondrá menos esfuerzo.

  1. Disponen de clínicas propias de gran calidad. Es una de las grandes diferencias entre los seguros dentales básicos y los de calidad. Estos últimos disponen de clínicas propias en las cuales trabajan profesionales de gran prestigio.

Con la seguridad de poder realizarse todos o casi todos los tratamientos en el mismo lugar, estas clínicas ofrecen muchas garantías y además tienen precios altamente competitivos para quienes tienen el seguro. De esta manera, siempre tendremos un lugar de referencia que sabemos que no va a cambiar, como sí pueden variar los conciertos con otras clínicas que pueden dejar de pertenecer al seguro en cualquier momento.

  1. Los descuentos en los servicios son más que interesantes. Al tener el seguro dental, se nos ofrecen descuentos muy interesantes en todos los servicios. Esto hace que la cuota se compense rápidamente, sobre todo si se van a realizar trabajos como la colocación de aparatos correctores para la dentadura o prótesis dentales fijas, que tienen un alto coste cuando se realizan sin contar con el amparo de un seguro privado de calidad.