3 cosas que harán que tu terraza se vea más exclusiva

Estamos en un momento en el que las terrazas son lo más reclamado por el público que acude a la hostelería. Ya sea para comer o cenar, para tomar un café o para disfrutar de una caña, la calles es el mejor de los lugares. Por eso, conseguir que la terraza sea muy acogedora y se vea lujosa y exclusiva es clave para atraer a cliente exigentes que la convertirán en su punto de reunión favorito.

Sillones de rafia artificial. Si quieres una terraza exclusiva, las sillas no valen, tienes que optar por sillones cómodos y muy acogedores. La rafia artificial es el mejor material porque aguanta muy bien la intemperie y es sencilla de limpiar. No olvides colocar cojines para que cada cliente se sienta como en casa, en el mejor sentido de la palabra.

Los sillones son apropiados tanto para tomar algo como para comer y deben de mantenerse impecables entre cliente y cliente, sacudiendo los cojines y limpiándolos. Para eso, la tela debe de poder limpiarse con paños húmedos y desinfectarse sin que suponga problemas.

Los separadores de ambientes en terrazas fabricados en hierro forjado. Los separadores son muy importantes para marcar el lugar que ocupa cada terraza sin que se creen confusiones ni nadie se cuele en el espacio de otro negocio. Pero los de plástico están muy vistos y resultan bastante feos.

Los de hierro forjado, por el contrario, son atractivos, tienen suficiente peso para que no se muevan por accidente y le darán a tu terraza este punto de glamour que necesita para ser la más exclusiva de la zona. No olvides incluir el nombre de tu local en un cartel que puede ser metálico o de bonita cerámica.

Mesas con cristal. Las mesas también deben de cuidarse y las que son de imitación de rafia a juego con los sofás suelen ser las que tienen una mejor relación precio. Aunque las de hierro forjado son también muy elegantes y quedan fantásticas en cualquier terraza. Pero, independientemente del material usado, es muy recomendable que las mesas tengan un cristal a modo de tabla base.

El cristal es bonito, elegante, resulta muy fácil de limpiar y siempre da una mayor sensación de lujo. Pueden usarse cristales totalmente transparentes o ligeramente ahumados para conseguir distintos efectos. Si se quiere que todavía resulten más lujosos, pueden llevar el nombre del establecimiento serigrafiado.