6 ventajas de las patatas congeladas

Cada vez son más los establecimientos especializados en comida que apuestas por un buen distribuidor de patatas congeladas para hosteleria para muchos de sus platos. Y esto es así porque son muchas las ventajas que proporcionan de cara a las cocinas de estos establecimientos. Veamos algunas de estas virtudes:

  1. Nunca te vas a quedar corto de patatas. No tienes que planear cuántas patatas comprar para que no se te acaben ni tampoco se pasen. Solo tienes que tener repuestos en tu congelador para poder atender a tantos clientes como entren por la puerta. Por patatas, no va a ser que no puedas preparar comida para todos ellos.
  2. Ahorrarás mucho tiempo en pelar y cortar las patatas. Pelar y cortar las patatas supone mucho tiempo. Tanto es así, que en muchos establecimientos tienen a una persona que se encarga de hacer exclusivamente este tipo de trabajos, como son cortar patatas, verduras, cebolla… Si todo esto ya se nos sirve listo para consumir, el ahorro de tiempo es considerable.
  3. Puedes tenerlas listas para todo tipo de preparaciones. Las presentaciones de las patatas congeladas son muy variadas. Las encontramos listas para freír en forma de bastones. En cuadrados para preparar patatas bravas o alioli, con verduras para ensaladillas o para guarniciones. Incluso las podemos encontrar listas para guisos o para tortilla y también en gajos con su piel.
  4. Se preparan sin necesidad de descongelar previamente. Las patatas no necesitan ser descongeladas para poderse freír o para prepararse en guarnición. Solo hay que añadirlas al agua o al aceite muy caliente y cocinarlas como si fueran frescas. Los resultados son siempre satisfactorios y el trabajo que dan es absolutamente mínimo, por lo que son un recurso inestimable cuando hay muchos clientes esperando por su comida.
  5. Siempre son de la misma calidad. A lo largo del año la calidad de la patata puede variar, no es lo mismo la patata vieja que la nueva. E incluso puede ser que varíe por otras razones. Pero la patata congelada siempre es igual y siempre mantiene su excelente calidad.
  6. Los tiempos son siempre exactos. Al ser siempre el mismo tipo de patata, nos encontramos con que los tiempos para freír o cocer son siempre exactos, por lo que es sencillo preparar cualquier plato sabiendo cuánto se va a tardar no de forma aproximada, sino prácticamente al segundo.