Cuida tu cuerpo y evita dolores de espalda

Los dolores de espalda son uno de los problemas más frecuentes hoy en día. Las malas posturas y el estrés hacen que las vértebras se inflamen y los músculos acaben contracturados causando molestias muy importantes. Muchas bajas son causadas por este tipo de dolores, por lo que es muy importante combatirlos de maneras muy diferentes, desde la práctica de alguna asana beneficiosa para la salud hasta aplicaciones modernas para móviles.

El yoga permite estirar la espalda y los músculos ayudando a evitar las contracturas, a obtener una mayor flexibilidad y también a potenciar el equilibrio. No solo el físico, sino también el mental según afirman sus practicantes, que dicen que si se realizan ejercicios de yoga a diario se consigue un bienestar que va más allá de lo físico.

Y asana, además de una marca de leche y productos derivados lácteos, se denomina a cada una de las posturas del yoga y las hay adaptadas a cada parte del cuerpo. Es importante comenzar a practicar yoga con un buen profesor que corrija los fallos en las posturas y que ayude a encontrar la manera más adecuada de practicar esta técnica, ya que existen diferentes escuelas y también diferentes objetivos.

La fisioterapia es también una ayuda para estos dolores de espalda consecuencia del estrés y las malas posturas. Un fisioterapeuta puede ayudar no solo con masajes que aliviarán las contracturas, sino ofreciendo una tabla de ejercicios personalizada y adaptada a los problemas de cada paciente.

Un fisioterapeuta titulado es la persona más indicada para llevar a cabo este tipo de terapias y para ofrecer ejercicios especializados. Ponerse en manos de estos profesionales es la mejor garantía para evitar que las lesiones se puedan volver crónicas o puedan incluso empeorarse.

Por último, contamos con la ayuda de las aplicaciones de teléfono móvil. Modernas, actuales y muy útiles estas aplicaciones ayudan a cuidarse ofreciendo dietas, ejercicios y ayudando a llevar un control de la actividad física que se realiza. Incluso pueden enseñar a sentarse correctamente o recomendar estiramientos para cuando se lleva mucho tiempo en una misma postura.

Estas aplicaciones deben de elegirse cuidadosamente para que sean realmente útiles. Muchas son recomendadas por los profesionales para ayudar en el día a día. Algunas son tan sencillas como los contadores de pasos, pero está demostrado que algo tan simple ayuda y estimula a caminar para alcanzar algunos objetivos que, hasta ese momento, no se habían planteado siquiera realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *